BIENVENIDO AL LIBRAMIENTO ELEVADO DE PUEBLA - TE RECORDAMOS HACER USO DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD - MANEJA CON CUIDADO - LA SEGURIDAD ES NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD, SIEMPRE - PONEMOS TODOS NUESTROS SERVICIOS A TU DISPOSICIÓN

PARTICIPACIÓN EN SIMULACROS NACIONALES



ANTECEDENTES

México se localiza en un punto geográficamente sísmico, en las últimas tres décadas resaltan dos de mayor impacto a nivel nacional en: 1985 con una magnitud de 8.1 y en el 2017 de 7.1.

Sin duda la cultura de prevención que desde el año de 1986 se ha desarrollado en nuestro país y la realización de simulacros, ha permitido que se fortalezca la participación de la sociedad civil.

Con el compromiso de todos al asumir un papel activo desde la prevención y con la elaboración de programas se ha logrado disminuir y en lo posible evitar víctimas mortales ante riesgos sísmicos.



INTRODUCCION

LIBRAMIENTO ELEVADO DE PUEBLA S.A DE C.V., es una empresa consolidada, siendo su giro comercial la Operación de Carreteras, dentro de su estructura y organización es necesario contar con un programa de Protección Civil y difundirlo ente el personal que labora en el inmueble.

Con el propósito de obtener una adecuada coordinación entre las entidades participantes, llevamos a cabo la simulación de probables situaciones de desastres y emergencias que se representan lo más semejante a la realidad a través de actividades supervisadas, siendo este ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal, simulación de eventos y víctimas, donde la respuesta se mide en tiempo real.



OBJETIVO

Promover, evidenciar, optimizar y difundir mediante un simulacro, el programa Interno de protección Civil, el cual está enfocado a consolidar lazos de ayuda de interactuar con organismos y dependencias con giro de protección Civil y de Seguridad Social, en procesos interno y externos de atención de contingencias mayores, con esto verificar las áreas de oportunidades que surgen en la ejecución de este para eliminar cualquier situación de riesgo para la población, inmuebles y salvaguardar la seguridad e integridad de la misma.

En este sentido y con el propósito de fomentar la cultura de protección civil en nuestros colaboradores y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades y sus brigadas internas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Hemos participado de manera activa en el 1er y 2do. Simulacro Nacional de Sismo organizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil en los meses de junio y septiembre.