BIENVENIDO AL LIBRAMIENTO ELEVADO DE PUEBLA - TE RECORDAMOS HACER USO DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD - MANEJA CON CUIDADO - LA SEGURIDAD ES NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD, SIEMPRE - PONEMOS TODOS NUESTROS SERVICIOS A TU DISPOSICIÓN



Conócenos

¿DÓNDE ESTAMOS?

El proyecto se ubica en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP), cruzando por los municipios de Coronango, Cuautlancingo y Puebla, dentro del estado de Puebla.

El proyecto inicia en el Km 114+000 cercano a la intersección con el distribuidor del Periférico Ecológico (Carretera Internacional), y finaliza en el KM 129+300, cercano al distribuidor.

Image


   




NUESTRO PROYECTO

LEP comenzó operaciones a finales de 2016, mejorado la conectividad del área metropolitana de la Ciudad de Puebla. Ofrece a lo largo de 15.3 km un servicio de movilidad segura para el tránsito de vehículos ligeros y transporte pesado Cuenta con 404 columnas y 722 trabes al ser una vía elevada Consta de cinco plazas de cobro: dos zonas de acceso (al inicio y final con sistemas de control de peaje) y tres zonas de incorporación y desincorporación en cruces importantes.

Cuenta con un sistema de peaje mixto e incorpora, en todas las vías, lectura adelantada de peaje disminuyendo los tiempos de cobro y las emisiones de gases contaminantes. Las características geométricas de construcción serán tipo A4 de acuerdo con las especificaciones de las normas de servicios técnicos de la SCT. La velocidad máxima vehicular para el proyecto será de 90-110 Km/h, con una pendiente gobernadora del 2.0-2.7% y una pendiente máxima de 2.7- 6.5%; el ancho de corona será de 21.0 m.

Por qué elegirnos

Nuestros valores estan estrictamente basados en:

Image
Image
Image
Image

El Libramiento Elevado de Puebla (LEP), es una Concesión que otorgó el Gobierno del Estado de Puebla a la empresa Libramiento Elevado de Puebla, S.A. de C.V., cuya composición accionaria refiere al 51% de ALEATICA en México y el 49% a la empresa PINFRA; su actividad es la explotación, operación, conservación, mantenimiento y construcción de esta.

MISIÓN

Facilitar la movilidad en la zona de influencia del LEP para que el transporte de carga y vehículos ligeros crucen por la Ciudad de Puebla confortablemente, mediante un servicio basado en la seguridad y sanidad de sus colaboradores y usuarios, enfocado en la sostenibilidad ambiental y social.

Integridad

Honestidad

Responsabilidad

Mejora continua

Sinergia organizacional

Respeto

Equidad

Servicio al cliente

Empatia

VISIÓN

Ser el Libramiento Elevado más seguro y rentable de México, basado en su modelo OASIS, calidad en el servicio, sostebibilidad, integridad corportativa, bienestar laboral y valor para sus accionistas.




Integridad
Honestidad
Responsabilidad
Mejora continua
Sinergia organizacional
Respeto
Equidad
Servicio al cliente
Empatia










Nuestro equipo

Generar un clima laboral, basado en el concepto de salario emocional (acciones de LEP encaminadas a crear valor para los colaboradores, para ganar su compromiso y fidelidad).

Ejecución del Plan de Capacitación con una visión hacia el bienestar laboral, tomando en cuenta la circunstancia actual.

Capacitación

Nuestros colaboradores son lo más importante y contribuir a su desarrollo profesional y personal es prioritario por lo que se cuenta con el Programa Integral de capacitación, coaching y comunicación, derivado del Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC); que durante el 2020 represento un reto importante en el que se fortalecieron en ámbito de competencias la Salud y Manejo de las emociones derivado del COVID-19

Seguridad y salud

Seguridad es primero y siempre; la organización impulsa la cultura de prevención más allá del entorno laboral, velando por la seguridad en los centros de trabajo y por la salud de los colaboradores que en el día a día contribuyen con su trabajo a la operación de nuestra vía.

Es de gran valor para la organización buscar, elegir y planificar eventos y actividades vinculados al bienestar laboral; fortaleciendo en las mismas las capacidades y virtudes de los colaboradores generando mayor productividad y desarrollo personal. El factor diversión tiene una importancia notable y se alinea con el objetivo específico de reducir el estrés en nuestra vida cotidiana