Viaducto Elevado de Puebla.

El Viaducto Elevado de Puebla, consiste en la construcción de un segundo piso sobre la autopista México-Puebla-Veracruz MEX150D. Contará con una longitud total de 15.3 kilómetros con inicio en el kilómetro 114+000 y término en el kilómetro 129+300. Está diseñado para ser una via tipo A4 con un ancho de corona de 21 metros y velocidad de proyecto de 110km/h. Contará con tres pares de rampas intermedias que servirán de incorporación como desincorporación al cuerpo central.


Con la construcción del Viaducto Elevado de Puebla, se cubren las necesidades actuales del Estado de Puebla, en función del desarrollo que ha tenido los últimos años.

El Viaducto permite atender necesidades de movilidad y tránsito de personas y bienes de distintos estados contribuyendo al desarrollo regional y a la conectividad legista del País.

EL LIBARAMIENTO ELEVADO DE PUEBLA es el segundo piso que atraviesa la zona conurbada de la ciudad de Puebla sobre la autopista Mexico-Orizaba beneficiando principalmente al transportista de vehículos pesados y automovilistas de largo itinerario, siendo esta la única autopista elevada en su tipo, en todo Mexico y Latinoamérica por su diseño, capacidad y tecnología.

La entrada al viaducto en direccion a Veracruz esta justo en frente a los outlets Puebla, teniendo dos salidas que conducen hacia el centro de la ciudad.

El viaducto tiene un diseño estructural para recibir transitos de autotransporte pesado, a una velocidad de proyecto promedio de 110 k/h en condiciones de conford y seguridad para el conductor.

El trayecto de punta a punta se puede cruzar en 10 minutos, evitando el paso por el bajo puente que en horas pico presenta una saturacion de trafico, ocasionando que el trayecto puede llevarse hasta 30 minutos, hasta la salida del viaducto, mitigando la emisiones de contaminantes y costos de logistica.